A partir de la próxima semana, Microsoft comenzará una campaña de promoción para empujar a los usuarios de Hotmail a actualizarse hacia Outlook.com.

Microsoft comenzará a enviar correos electrónicos a los usuarios y usará anuncios de pantalla para Outlook.com, en un esfuerzo por recuperar a los usuarios de Gmail.

“Alrededor de un tercio de nuestros usuarios están actualmente viniendo de Gmail”, admite David Law, director de gestión de productos de Outlook.com. Microsoft está tratando de diferentes maneras asegurar que los usuarios de Gmail están interesados en Outlook, recientemente añadiendo un botón de archivo con un solo clic.

En una entrevista con The Verge, Law dice que la compañía ha estado retrasando a los usuarios de Hotmail para empujarlos a la nueva interfaz de Outlook.com para garantizar el servicio estaba listo.

“Sólo quería asegurarse de que el servicio estaba funcionando y funcionando bien a gran escala”. Aunque Microsoft no forzará a los usuarios de Hotmail a Outlook.com todavía, las grandes campañas de marketing y los cambios están previstos para principios del próximo año.

Sobre la consulta sobre apoyo IMAP en el futuro, Law reconoció que “esa es la primera solicitud de función que oímos. Definitivamente hemos oído decir y entender la información”. Se negó a confirmar si la compañía agregaría soporte de IMAP en las actualizaciones planificadas.

Sin embargo, Law dejó caer algunas pistas sobre algún tipo de soporte para Mac. “Creo que tenemos un poco de una buena solución en el lado cliente que viene para eso”, dice, pero se negó a confirmar si una aplicación dedicada está prevista.

Por último, Law se refirió a de aplicación Outlook de Microsoft recientemente lanzado para Android. La compañía ha sido criticado por un enfoque mediocre para el diseño y la funcionalidad, pero Law dice que en realidad pertenece al mundo Android 2.x”.

En el futuro definitivamente estamos mirando a los usuarios 4.x y tratando de mejorar eso y hacer que sea mucho mejor y una experiencia moderna para esos tipos”.

Más detalles en: The Verge