Bueno, esto es interesante: resulta que Microsoft podría estar planeando un máximo de tres nuevas tabletas Surface para el próximo año. No sorprende, teniendo en cuenta que es claro que Microsoft quiere que Surface se convierta en un nombre familiar como algunos otros dispositivos flotando por ahí.

Al parecer, estas tres nuevos tablets incluyen seguimientos a Surface RT y Surface Pro, junto con un nuevo dispositivo llamado Surface Book.

Esta información proviene de usuario de Twitter @MS_Nerd, que dice que Microsoft podría lanzar estos tres dispositivos tan pronto como el próximo año. Los detalles son bastante escasos, pero nos enteramos de que la Surface 2 viene equipado con una pantalla de 8,6 pulgadas y es alimentado por un procesador Qualcomm.

El Surface Pro 2 puede presumir de una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador AMD Temash, mientras que Surface Book está equipado con una pantalla de 14.6 pulgadas y un procesador Intel Haswell, lo que lleva a algunos a creer que podría tratarse de un portátil/tablet comprimido.

Digital Trends señala que los chips Haswell y Temash no están programados para llegar hasta finales del próximo año, por lo que es casi seguro que estos nuevos dispositivos serán lanzados a fines del 2013.

Como hemos dicho anteriormente, que Microsoft está planeando seguimientos a Surface RT y Surface Pro no es una sorpresa, pero es importante recordar que el Surface Pro ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento sólida todavía, sólo hemos oído que ha de estar fuera en algún momento en enero de 2013.

Más detalles en: Slashgear