El fugitivo pionero del software fue arrestado por las autoridades guatemaltecas que dicen que van a tratar de expulsarlo del país, según varios informes, después de permanecer más de tres semanas huyendo de la policía de Belice, la cual quiere interrogarlo sobre el asesinato de su vecino.

Este es el último giro de esta extraña saga que ha desconcertado a autoridades de Belice y atrajo la atención mundial por los sórdidos detalles del caso.

“Él entró al país ilegalmente y vamos a buscar su expulsión por este crimen”, dijo el ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, de acuerdo con Reuters.

McAfee fue detenido con la ayuda de agentes de la Interpol y se espera que sea expulsado a Belice a más tardar este fin de semana.

El martes, McAfee de 67 años de edad llegó a la ciudad de Guatemala con su novia Samantha de 20 años e inmediatamente contrató al reconocido abogado y ex Fiscal General Telésforo Guerra.

Horas antes de la detención, McAfee declaró que iba a solicitar “asilo” a Guatemala, en razón de que cree que será asesinado si regresa a Belice.

Funcionarios beliceños quiere entrevistar a McAfee sobre el asesinato de su vecino, el empresario estadounidense Gregory Faull, quien fue encontrado muerto hace tres semanas en un charco de sangre con una herida de bala de 9 mm en la cabeza. McAfee no ha sido acusado de un crimen – y niega todas las acusaciones -, pero en vez de someterse a un interrogatorio, llevó a las autoridades a una búsqueda internacional.

McAfee fundó la empresa de computadoras anti-virus software que lleva su nombre en 1987, y su patrimonio neto se estima que fue de 100 millones de dólares en su apogeo. McAfee vendió su participación en la compañía en 1994 y no ha estado involucrado desde entonces. En 2010, McAfee Inc. fue adquirida por el gigante de los chips Intel por 7,7 mil millones.

Más detalles en: Time

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here