Un investigador neozelandés afirmó haber resuelto el enigma de la misteriosa isla del Pacífico Sur que aparece en Google Earth y en otros mapas del mundo, pero que en realidad no existe, culpando a un barco ballenero de 1876.

La masa de tierra fantasma en el Mar del Coral se muestra como isla Sandy Island en Google Earth y Google Maps y, supuestamente está a mitad de camino entre Australia y Nueva Caledonia.

El Times Atlas of the World en cambio la identifica como isla Sable, pero según los científicos australianos que fueron a buscarla en el mes pasado durante una expedición geológica, no la pudieron encontrar.

Intrigado, Shaun Higgins, investigador de Auckland Museum, comenzó a investigar y afirmó que nunca existió, siendo un barco ballenero el cual dio origen a este error.

“Hasta donde yo sé, la isla fue registrada por el barco ballenero The Velocity”, dijo Higgins radio ABC, agregando el capitán del buque informó de una serie de “martillos pesados” y algunos “islotes de arena”.

“Mi suposición es que simplemente registró un peligro en ese momento. Puede ser que hayan registrado un arrecife de baja altitud o creyeron ver un arrecife. Podrían haber estado en el lugar equivocado. Hay toda serie de posibilidades”.

“Pero lo que sí tenemos es una forma de puntos en el mapa que se registraron en ese momento y que parece que simplemente se han copiado en el tiempo”, agregó.

La noticia de la isla invisible generó un debate en los medios sociales, con tweets señalando que la isla Sandy también estaba en Yahoo Maps, así como en los mapas de Bing.

En tanto, un sitio web indicó que habían confirmado con el Servicio Hidrográfico francés que se trataba efectivamente de una isla fantasma y se suponía que había sido retirado de los mapas en 1979.

Google dijo que siempre agradeció los comentarios sobre los mapas y “explorar continuamente la formas de integrar la nueva información de nuestros usuarios y socios autorizados en Google Maps”. Al parecer, la isla Sandy ya fue retirada de Google Maps y Earth.

Más detalles en: The Sundaily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here