La empresa de tecnología publicó su informe anual 5 en 5, que cita cinco ámbitos de la tecnología en los que la compañía considera que verá grandes avances en los próximos cinco años. La lista de este año se centra en los cinco sentidos del ser humano y cómo el futuro tecnológico ayudará en el incremento del tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato.

Cada artículo está escrito por uno de los expertos de investigación de IBM, así que mientras que algunas de las ideas pueden parecer inviables hoy en día, vienen de personas con una comprensión decente de lo que viene por la tubería.
Para empezar, IBM cree que dentro de cinco años podríamos estar “tocando” los artículos que vamos a comprar en línea usando sólo un teléfono inteligente, “por lo que se puede sentir un suéter, chaqueta o tapicería a través de la pantalla”.

Además, uniendo los avances en realidad aumentada y los descubrimientos en el futuro podría permitir a señalar con el teléfono en producir y recibir retroalimentación sobre la frescura de los alimentos antes de lanzar en su carrito de compras.

El sonido puede soportar para recibir aún más beneficios en los próximos años gracias a los “algoritmos integrados en los sistemas cognitivos” que serán capaces de descifrar y entender prácticamente cualquier sonido.

El inventor de IBM Dimitri Kanevsky dice que esto podría revolucionar nuestra comunicación con los niños. Las patentes para entender las expresiones de un bebé ya existen, pero hemos estado esperando la tecnología para ponerlo al día, y cuando lo hace, nos permitirá interpretar sus sentimientos con una visión más profunda que nunca. También espera que vamos a ver un día audífonos/implantes cocleares que nos ayudan a predecir las condiciones meteorológicas entrantes.

Las implicaciones de lo que vamos a ver a la vista, el olfato y el gusto son también extraordinarios, y cada artículo es digno de una lectura. Incluso si usted no cree que vamos a ver a ninguno de estos ejemplos aparecen en el corto plazo, al verlos ideado por expertos es parte de la diversión.

Más detalles en: IBM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here