Según algunas fuentes no identificadas y familiarizadas con la situación, HTC planea lanzar una tablet de 7 pulgadas y una versión de 12 pulgadas con Windows RT, el mismo sistema operativo que se encuentra en el híbrido Surface de Microsoft.

Las tabletas también funcionarán como teléfonos celulares, permitiendo a los usuarios hacer llamadas telefónicas, presumiblemente a través de un auricular Bluetooth. Están programados para su lanzamiento en 2013.

La tableta de 7 pulgadas será la primera con Windows RT, sacando un producto con el sistema de Microsoft que competiría contra el Nexus 7, el iPad mini y el Kindle Fire.

Se está usando Windows RT- por ahora, al menos – porque el desarrollo de un tablet basado en Intel para el sistema operativo Windows sería demasiado caro, con un precio excesivo para el mercado. Esto viene después de que HTC se negó a participar en la primera ronda de gadgets con Windows RT.

Según las fuentes, Microsoft fue muy selectivo con las empresas a las que se les permitió producir la primera ronda de los dispositivos Windows RT.

Sin embargo, como señala Bloomberg, Toshiba había quedado rezagado en la producción de sus dispositivos Windows RT. Muchos productos no estaban listos para salir al mercado en el momento que Windows RT llegó, y puede que en Microsoft estén lo suficientemente desesperados como para dar el visto bueno a HTC.

Ni portavoces de Microsoft o HTC han confirmado o desmentido los rumores. Tenga en cuenta que la información proviene de fuentes no identificadas, por lo que hasta que salga algo oficial por parte de los involucrados, debe tomar todo como un simple rumor.

Por ahora, se dice que HTC planea lanzar las tabletas en el primer semestre de 2013, pero que la compañía no ha puesto ningún tipo de producción o fecha de lanzamiento todavía.

Más detalles en Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here