Después de una larga espera y lo que parecía ser interminable especulación, Google Maps para iOS finalmente ha aterrizado en la App Store hoy en día y se puede descargar de manera gratuita. La compañía ha incluido muchas características y también, de manera crucial, lanzó un SDK que ofrece a los desarrolladores la oportunidad de integrar sus aplicaciones iOS.

La aplicación viene con todas las golosinas habituales de Google, que incluye instrucciones paso a paso para la navegación, las direcciones de transporte público y su sistema Google Street View. La aplicación permite a los usuarios disfrutar del mando por voz, instrucciones de navegación paso a paso e información de tráfico en vivo de todo el mundo. Google incluye tren, autobús, metro y direcciones a pie – como lo hace en sus servicios de mapas ordinarios y otros.

La actualización se sigue haciendo su camino a través de las aplicaciones de diversos países en las tiendas de todo el mundo, para que los usuarios fuera de los EE.UU. y otros mercados pueden tener un poco de una espera en sus manos.

Lo que es realmente interesante es que, con esta actualización, Google también ha lanzado su propio SDK Maps. Este es un avance potencialmente muy importante ya que permitirá a los desarrolladores de iOS dejar el sistema de mapeo de Apple e introducir Google Maps en sus aplicaciones, aunque también se pueden conectar sus aplicaciones a Google Maps para iOS también.

Sobre la base de lo que podemos esperar ver son interfaces muy frescas y, quizás lo más importante, el aumento de la competencia entre los creadores de mapas, que sólo puede conducir a aplicaciones más precisas, llenas de características y servicios para dueños de dispositivos iOS.

Andrew Foster, Gerente Senior de Producto, Google Maps, explica sobre la tecnología detrás del servicio en el blog de Google Geo Developers.

“Las características del SDK introducen vectores de mapas que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación. Los desarrolladores también pueden cambiar la vista de los mapas de Google e incluir información como el estado del tráfico, y las posiciones de control de cámara en 3D. El acceso a las claves de la API está siendo progresivamente extendida a los desarrolladores que se registren con interés”

Buscar

* Encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google.
* Descubre lugares para comer, beber, comprar y jugar, con calificaciones y comentarios locales.
* Inicia sesión para sincronizar sus búsquedas, las direcciones y los lugares favoritos entre el ordenador y el teléfono.

Instrucciones

* Obtener guía por voz, instrucciones de navegación paso a paso
* Encuentra tu camino en tren, autobús, metro o a pie.
* Acceda a la información de tráfico en vivo en ciudades de todo el mundo.

Street View y las imágenes

* Ver los panoramas de 360 grados de lugares alrededor del mundo con Street View.
* Vea en el interior de más de 100.000 empresas en todo el mundo.
* Ver las imágenes de satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Simple y fácil de usar

* Una completamente nueva experiencia con Google Maps en tu iPhone.
* Nuevo diseño de interfaz optimizada para una navegación aún más fácil de tu mundo.
* Utilice gestos para explorar el mapa y buscar resultados.

Más detalles en: The Next Web