Una oleada de gente adoptó iOS 6 de Apple desde la semana pasada, a pesar de que han pasado varios meses desde que la última versión del sistema operativo había sido puesta en libertad.

Este crecimiento en las actualizaciones de iOS 6 no parece tan aleatorio, ya que según los datos adoptados por MoPub, la adopción de iOS 6 se incrementó un 30% desde que Google Maps lanzó su aplicación para el OS móvil de Apple.

“Hemos observado, desde el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, un aumento del 30% en usuarios únicos de iOS 6 y creemos que está relacionado con Google Maps,” dijo el presidente ejecutivo de MoPub.

“Se verifica la hipótesis de que la gente estaba realmente frenando actualizarse hasta que Google Maps estuviera disponible”.

Google lanzó su aplicación de Google Maps para iOS la semana pasada y ayer informó que en sus dos primeros días en la App Store el software había sido descargado más de 10 millones de veces.

La aplicación de Google trae algunas de las funciones que no se encuentran en la plataforma de mapas de Apple, incluyendo la tecnología Street View y direcciones de transporte público.

Cuando Apple estrenó su nuevo servicio de mapas con el lanzamiento de iOS 6 de septiembre, dejó afuera Google Maps en el proceso. Con este cambio, muchos usuarios se quejaron de los datos inexactos, la falta de detalles, imágenes distorsionadas, y las direcciones erróneas.

En medio de la debacle, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que estaba “muy apenado” por la frustración que sienten los clientes y se comprometió a mejorar el programa.

Apple ha lanzado una actualización menor para iOS 6 que promete corregir un problema de conexión Wi-Fi que afecta a sus nuevos dispositivos. Esta actualización se produce tan sólo un día después de que Apple dio a los desarrolladores un cuarto beta de iOS 6.1.

Ese software, que se espera para finales de año, o poco después, se espera que traiga una serie de nuevas características que incluye un cambio de fondo en el software de mapas de Apple.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here