Superando a Google y Apple, la red social más grande del mundo es coronado como el lugar de trabajo Nº1, basada en las oportunidades de carrera, salario y beneficios, así como el trabajo y el balance de la vida.

A lo mejor es la capacidad de influir de mil millones de personas, o tal vez es el campus de lujo y comida gratis, pero los empleados de Facebook han llegado con toda su fuerza y votaron a su empresa el mejor lugar para trabajar este año.

El sitio de la compañía Glassdoor recopila anualmente los 50 mejores lugares para trabajar sobre la base de los comentarios de los empleados en decenas de empresas. Este año, casi medio millón de revisiones se presentaron, donde los empleadores valoraron tópicos como oportunidades de carrera, salario y beneficios, trabajo y equilibrio de vida, altos directivos, cultura y los valores. Y, Facebook ganó.

“El liderazgo de la compañía cree firmemente en la misión de Facebook para hacer el mundo más abierto y conectado”, dijo un gerente de producto de Facebook a Glassdoor. “Los equipos son pequeños y tienen mucha autonomía, y es asombroso ver cuánto de una diferencia de una sola persona puede hacer en este lugar”.

Además de Facebook, otras 19 empresas de tecnología alcanzaron el top 50. En los 10 primeros puestos, Riverbed Technology está en el lugar número 3, Google consiguió el Nº6, y National Instruments fue N º 8. En el caso de las empresas de tecnología más conocidas está LinkedIn en el 14, Intel fue el número 31, y Apple consiguió ser 34.

Mientras que Google y Apple no están en el top cinco, ambos han estado en la lista de los últimos cinco años consecutivos – a pesar de que ambos han caído lugares desde el año pasado, de 5 a 6 y 10 a 34, respectivamente.

Facebook sólo ha aparecido en la lista de los últimos tres años, pero el año en que debutó en la lista, en 2010, ocupó el puesto N º 1. El año pasado, la red social cayó al tercer puesto, pero ha repuntado notablemente este año.

“Los premios a los empleados en otros son uno de los más altos honores que una empresa puede recibir, ya que es un reflejo auténtico y tangible de la satisfacción de los empleados”, dijo el CEO de Glassdoor y co-fundador Robert Hohman en un comunicado.

“Debido a la transparencia lugar de trabajo mayor, la información acerca de lo que es trabajar en determinadas empresas es cada vez más influyente como demandantes de empleo y los empleados consideran que su próximo paso profesional”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here