No es ningún secreto que Facebook quiere ampliar su destreza publicitaria, pero según fuentes anónimas, la red social más grande del mundo se encuentra actualmente en conversaciones con Microsoft para comprar su sistema de publicidad Atlas. Si es verdad, y terminan haciendo un trato, esto pondría a Facebook un paso más cerca de lanzar una red publicitaria que podría rivalizar con AdSense de Google.

Según AllThingsD, las fuentes dicen que Facebook está interesado en la compra de la plataforma publicitaria de Microsoft Atlas Solutions, y está deseando lanzar anuncios de su cuenta, que podrían ser utilizados como un competidor de DoubleClick de Google y AdSense. Esencialmente, Facebook podría utilizar Atlas para mostrar sus propios anuncios en sitios web de terceros, dando a la red social una nueva fuente de ingresos.

No hace mucho tiempo, Facebook informamos que tiene la intención de compartir las actividades y hábitos de sus usuarios con otros sitios web con el fin de que sirvan como eventuales objetivos en estos sitios web.

La adquisición de Atlas por parte de Facebook puede tener algo que ver con estos planes, aunque parecía que Facebook quiere construir su propia casa en la red, pero es posible que decidieran que la compra de una red de publicidad sería la opción más fácil.

Sin embargo, incluso si resulta ser cierto que las dos compañías están en conversaciones, obviamente no hay ninguna garantía de que el acuerdo se cumplirá, y todo el asunto podría simplemente esfumarse. No obstante, si el acuerdo se termina dando, los cambios de Facebook serían inminentes, y podría cambiar completamente la forma en la publicidad se hace en línea para siempre.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here