Los nuevos sistemas operativos Windows de Microsoft ya están presentes en el mercado desde hace un par de meses. Uno de los sistemas operativos más intrigantes que la compañía liderada por Bill Gates lanzó en los últimos años es su OS Windows RT con soporte para procesadores ARM. Los informes han surgido que los de Redmond había escogido un nombre para Windows RT hasta este año.

Según este informe cuando Microsoft dio a conocer a sus socios de hardware que Windows RT sería el nombre de su sistema operativo con soporte ARM, un alto ejecutivo de Dell trató de hablar con Steve Ballmer para el uso de otro nombre.

Jeffrey Clarke, jefe de la división de PC de Dell, dijo que habló con Ballmer a principios de este año acerca de Windows RT. Clarke instó Ballmer a elegir un nombre diferente, ya que la versión ARM del sistema operativo de Microsoft no puede ejecutar programas antiguos de Windows.

Clarke al parecer temía que llamar al sistema operativo Windows RT podría confundir a algunos consumidores a pensar que la RT es compatible con versiones anteriores de software de Windows. Sin embargo, Ballmer dijo según se informa que la marca Windows era demasiado importante para no utilizarla para el nuevo sistema operativo de Microsoft para ARM.

Dell tiene planes de vender su propia tableta de Windows RT llamado XPS 10. Exactamente cuando la tableta se enviará depende de la configuración elegida. En tanto, las fechas de envío de la gama de tabletas XPS 10 se ubican entre finales de diciembre y principios de enero en este momento.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here