Maps de Apple podría no ser la mejor aplicación de navegación en el iPhone y el iPad en este momento, pero Tim Cook que la compañía tiene un “plan amplio” para que sea aún mejor, después de admitir que “metió la pata”.

En una larga entrevista con Bloomberg Businessweek se le preguntó al CEO de Apple si la compañía eligió la estrategia corporativa antes de la experiencia del cliente. Mientras que Cook eludió una respuesta directa, hizo notar que Apple quería traer características a sus productos que ofrecen una gran experiencia para el cliente – como direcciones paso a paso y la integración de voz – pero para hacer eso tendría que hacer crear su propio servicio.

El jefe de Apple también se asegura de reiterar que no era “estratégicamente importante” no trabajar con Google, admitiendo en cambio, que el producto Maps “no estuvo a la altura de nuestras expectativas”.

“Estamos poniendo toda nuestra energía en hacer las cosas bien. Y ya hemos tenido varias actualizaciones de software. Tenemos un enorme plan para que sea aún mejor. Se pondrá mejor y mejor con el tiempo. Pero no era importante que decidiéramos por la estrategia sobre los clientes. Hemos metido la pata. Ese es el hecho”.

A raíz de la respuesta menos que entusiasta de iOS 6 Maps, Apple publicó una carta abierta en Apple.com pidiendo disculpas a sus clientes por no ser capaz de “ofrecer la mejor experiencia posible”, y que “se quedó corto en este compromiso”.

Cook dijo que en la semana después del lanzamiento de iOS 6, Apple ha visto más de 500 millones de lugares en su aplicación Mapas, sin duda ayudado por los 100 millones de usuarios que han actualizado sus dispositivos a la vez para ejecutar el software de Apple.

A pesar de que estaba mejorando mapas, Apple recomienda a los usuarios probar alternativas de descarga de aplicaciones de mapa de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia, incluso yendo tan lejos como para agruparlos en una categoría específica en la App Store.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here