Las pruebas de comparación han demostrado que el navegador web de BlackBerry 10 es más rápido que su equivalente en iOS 6 de Apple y la nueva versión de Windows Phone.

El software largamente esperado y sus primeros teléfonos no se lanzarán oficialmente hasta el 30 de enero, pero los desarrolladores han tenido en sus manos las primeras compilaciones durante meses, con el fin de preparar las aplicaciones para la plataforma.

El sitio web de Gadget Masters usó el teléfono BlackBerry Dev Alpha B con BB10 y la colocó contra el iPhone 5 en iOS 6 y el HTC 8X con Windows Phone 8.

Las pruebas (se muestra en los vídeos a continuación), mostraron webkit basado en BB10 es mucho más rápido para representar páginas que las dos plataformas rivales, aunque el sitio todavía tiene que probarlo contra un teléfono Android.

El sistema operativo BlackBerry 10 es el lanzamiento de software más importante en la historia ilustre de la compañía de Ontario, RIM.

Las largas demoras han visto disminuir la compañía de cuota de mercado, la cual peligrosamente se acerca a la irrelevancia, mientras que los últimos datos económicos han planteado interrogantes acerca de cuánto queda para que RIM tire la toalla.

Tomará más que un rápido navegador web para darle una oportunidad a BB10 teniendo Apple y Android en frente, pero esto en sí mismo es una buena noticia para los que esperan un resurgimiento de RIM en 2013.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here