Este jueves BitTorrent ha anunciado un hito impresionante: 10.000.000 descargas móviles para sus aplicaciones Android, iOS y Windows Phone. Esto es impresionante si se tiene en cuenta que la primera aplicación móvil de la empresa, Remote, que le permite acceder a los usuarios ingresar a BitTorrent o uTorrent desde cualquier dispositivo, fue lanzado el año pasado.

Desde entonces, BitTorrent ha lanzado un total de seis aplicaciones para celulares: uTorrent/BitTorrent para Android, uTorrent/BitTorrent Remote para Android, uTorrent Remote para iOS y uTorrent Remote para Windows Phone.

BitTorrent superó el número 10 millones de descargas de la siguiente forma: Remote se ha descargado 4,7 millones veces, BitTorrent para Android ha sido descargado 1,5 millones de veces, uTorrent para Android ha sido descargado 3.8 millones de veces. El último es particularmente impresionante dado que uTorrent para Android todavía está en beta, y fue lanzado hace sólo tres meses.

Sin embargo, tiene sentido, porque a diferencia de las aplicaciones remotas, es un cliente de pleno derecho para Android (sin necesidad de un PC). La compañía también ofreció estas cifras de la beta Android: el 75% de los usuarios dijeron que recomiendan uTorrent para Android, el 25% dijo que lo utilizan todos los días, y el 45% dijo que lo está usando una o dos veces a la semana.

Mientras Remote está disponible para iOS y Windows Phone, no se habla acerca de un cliente completo de para alguno de los dos SO. Sin embargo, si tienes un iPhone, un iPad o un iPod touch, podrías olvidarse de él.

Hay muchos clientes BitTorrent y aplicaciones remotas BitTorrent para iOS, pero Apple no permite a ninguno de ellos en su App Store. BitTorrent aún no ha anunciado una aplicación de Windows Phone, aunque sin duda es una posibilidad después de un lanzamiento de Android.

BitTorrent pide retroalimentación continua para sus aplicaciones móviles. La compañía también ofreció su gratitud: “10 millones y más, gracias a todos ustedes que nos han ayudado a construir mejores aplicaciones móviles. Y 10 millones y más gracias a todos los que han probado y compartido nuestros productos”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here