Los informes que apuntan a una caída del liderazgo de los de Cupertino en el mercado de las tablets, de la mano de su iPad, afectaron negativamente a la compañía en el mundo bursátil, ya que sus acciones descendieron más de un 4%.

La acción era una de las mayores perdedoras en términos porcentuales en el S&P 500, con un descenso del 4,2% a 551,50 dólares y más de 17 millones de títulos cambiando de mano, camino de superar su volumen promedio diario de 50 días de 21 millones de acciones negociadas.

Los analistas brindaron diversas razones para el descenso. Algunos citaron un informe de mercado que señaló que la compañía perderá participación en el mercado de ‘tablets’ el próximo año.

La participación de Apple en el mercado mundial de tablets caerá al 53,8% en el 2012, desde el 56,3% en el 2011, mientras que los productos de Android aumentarían su participación al 42,7% desde un 39,8%, dijo IDC.

Otros citaron reportes de mayores requerimientos de márgenes en las cajas compensadoras, y varios inversores dijeron que las inciertas tasas impositivas sobre las ganancias de capital en el 2013 impulsaron las ventas.

A pesar de este pequeño traspié, los papeles de Apple acumulan ganancias del 36% en el presente año, aunque genera cierto temor en la compañía ya que en el último tiempo acumulan un descenso sostenido desde el máximo histórico conseguido el pasado 21 de septiembre, donde llegó a costar 705,07 dólares.

“La acción de Apple es significativamente más volátil que su flujo de ganancias e innovación”, dijo el analista de Hudson Square Research, Daniel Ernst. “No tiene sentido. Hay una gran demanda de sus productos en todo el mundo. Ninguna otra compañía tiene eso”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here