Los de Cupertino están trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar varios diseños de aparatos de TV, lo que sugiere que la compañía se está acercando a la ampliación de su oferta para el living de los hogares.

Los ejecutivos de algunos de los proveedores de Apple dijeron que la compañía ha estado probando diseños para un gran dispositivo de pantalla de alta definición.

Dos personas señalan que Hon Hai Precision Industry, que ensambla el iPhone y el iPad, ha estado colaborando con Sharp en el diseño de la nueva televisión durante varios meses.

“No es un proyecto formal todavía. Todavía está en la etapa inicial de las pruebas”, dijeron las fuentes.

Apple suele probar y desarrollar productos internamente antes de hacerlo con los proveedores externos. Pero trabajar con los proveedores indica que el proyecto se ha movido más allá, aunque tal movimiento no siempre da resultados. La compañía de Cupertino ha estado probando prototipos de televisión desde hace varios años y todavía no podía decidir seguir adelante con el dispositivo.

Los competidores como Google han estado haciendo software para televisores y set-top boxes, pero nadie ha conseguido muchos adeptos. La maniobra de Apple en aparatos de TV intensificará la competencia con algunos de sus principales proveedores, como Samsung. La compañía surcoreana suministra componentes a Apple y es el fabricante más grande del mundo en cuanto a envíos de TVs.

“El potencial para los consumidores es que la televisión impulsará las plataformas de las compañías para seguir explorando el espacio”, dijo Goldman Sachs la semana pasada.

“Como tal, mientras que la batalla apenas comienza en este frente, lo vemos teniendo el potencial de cualquiera de afianzar aún más los ganadores actuales, como Apple, o perturbar el mercado una vez más”.

La empresa fabricante de productos electrónicos Hon Hai, también conocida como Foxconn, se ha expandido hacia las TV HD este año. Su presidente Terry Gou indicó que tomaron una participación de 37,6% en una fábrica de pantallas de cristal líquido propiedad de Sharp.

La planta de Sakai, en Japón, es particularmente adecuado para la fabricación de paneles LCD de 60 pulgadas o más para los aparatos de TV.

Más detalles en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here