El fin de semana pasado, las autoridades australianas emitieron una advertencia a los usuarios de Apple que iOS Maps tenía un error que podría ser “potencialmente mortal”, enviando los usuarios a un desértico parque nacional.

El problema resultó cuando la plataforma confundió un parque estatal con Mildura, una ciudad ubicada a unos 44 kilómetros de distancia. En respuesta, Apple ha llevado a cabo una actualización, corrigiendo el problema.

Como se puede ver en la imagen, Mildura y el Parque Nacional Murray Sunset están a una distancia considerable uno del otro. Pero iOS Maps no lo veía de esa manera y tenía la ciudad situada en el centro del parque nacional.

Los conductores fueron dirigidos a través del parque nacional en vez de Mildura, algo que podría ser mortal.

Como consecuencia del error, un usuario terminó perdido en el parque durante 24 horas, con temperaturas que alcanzaron casi los 40º durante las horas más calurosas del día.

Otros Tres automovilistas se han perdido en el parque, como resultado de Mapas de Apple, por lo que requirieron ser rescatados. En respuesta, las autoridades australianas emitieron esta declaración:

“Hemos tenido al menos cuatro casos documentados. El mapa pone a Mildura [] por lo menos a 70 kilómetros de donde debería estar. Hemos tenido gente empantanada en el medio de Sunset”

En respuesta a la advertencia, Apple empujó a cabo una actualización de mapas el día de hoy que tiene Mildura en su ubicación correcta.

En la actualidad, está siendo divulgado por The Guardian que Apple Mapas aún muestra otro Mildura cerca del parque, pero que la falsa ciudad no se muestra en las búsquedas. El problema se originó en septiembre.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here