Todo el mundo está buscando una manera de incorporar resultados personalizados y locales en sus servicios de localización. Las nuevas características de Google Maps para iOS incluyen calificaciones, precio, ubicación, horarios e información de fotografías para cientos de miles de empresas.

Facebook acaba de lanzar un nuevo diseño enorme de su característica “Cerca”, opción que lo convierte en una verdadera herramienta de localización y recomendación. La red social de Mark Zuckerberg es un nuevo jugador, pero potencialmente es un enorme participante en la búsqueda local, teniendo en cuenta el tesoro de datos que los usuarios han acumulado y la cantidad que ingresa todos los días.

En vista de ello, no creemos que Apple vaya a sentarse y vea como Google y Facebook dominan el juego de la búsqueda local. El hecho de que su producto Mapas fuera avergonzado por la alternativa de Google Maps no significa que tirará la toalla y dejará de lado la plataforma.

Y es por ello que Wall Street Journal anunció que Apple está en conversaciones preliminares con Foursquare para adquirir sus datos de localización, con el fin de incorporarlo en iOS Maps.

Foursquare, que ya suma tres años en el medio, cuenta con más de 3 mil millones de check-ins y millones de consejos para los negocios locales en todo el mundo.

Aunque Apple ha visto incrementar la cuota de críticas contra su aplicación de mapas, la cual la mayor parte se las ganó a pulso, la plataforma tiene algunas cosas a su favor.

En primer lugar, tiene un diseño atractivo. En segundo lugar, es la aplicación por defecto de mapas integrado en el sistema operativo. No importa lo bueno que una aplicación de mapas de terceros sea, algunas personas tendrán dificultades para aventurarse con ellas.

Por último, Apple ha estado arreglando muchos de los errores más graves-mapas interiores, puntos de referencia fuera de lugar, caminos que no existen, etc.

La adición de datos de ubicación de Foursquare a Apple Maps podría ser un movimiento muy inteligente para la empresa, que tiene y seguirá teniendo la tarea de convencer a la gente de quedarse o volver a su producto. Decir que puede entregar resultados locales personalizados de primera categoría es un paso en la dirección correcta.

Y a Foursquare le permitiría tener más exposición. Recientemente, se informó que la empresa sólo va a generar cerca de 2 millones de dólares en ingresos este año.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here