Research In Motion dijo que una agencia federal de EE.UU., que recientemente ha esbozado planes para alejarse de BlackBerry a favor del iPhone de Apple, ahora está a punto de empezar a probar sus dispositivos y plataforma BB10.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) a principios del próximo año comenzará un programa piloto sobre la nueva línea de RIM BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), que permite a las empresas y los usuarios del gobierno ejecutar los nuevos dispositivos en su redes.

La noticia, que se produce justo cuando las acciones de la empresa subieron en orden a su cierre más alto en siete meses, las señales es que BlackBerry 10 está ganando algo de tracción antes de su lanzamiento oficial el próximo mes.

RIM, un pionero único en la industria de los smartphones, ha perdido cuota de mercado en los últimos años ante los dispositivos iPhone y el sistema operativo Android, incluso entre el público de negocios que una vez utilizól os dispositivos BlackBerry de forma exclusiva.

RIM está ahora tratando de persuadir tanto a las empresas y los usuarios del gobierno de seguir con sus teléfonos inteligentes, que han sido valorados por sus fuertes características de seguridad. Promete que su nueva línea de dispositivos, que será impulsado por el sistema operativo BlackBerry 10, será a la vez suave y más rápida que los teléfonos BlackBerry anteriores.

La empresa canadiense está apostando a que estos nuevos dispositivos – que será lanzado el 30 de enero – revivirán sus fortunas. Pero eso también puede depender en gran medida de la respuesta de los clientes empresariales, muchos de los cuales recientemente han comenzado a huir a las plataformas rivales.

ICE es un ejemplo de ello. La agencia, en octubre, anunció planes para poner fin a una larga relación con RIM, ya que dispositivos BlackBerry “ya no satisfacen las necesidades de tecnología móvil de la agencia”.

A la vez, el ICE mostró intenciones de comprar iPhones para más de 17.600 empleados. No es claro si la agencia tiene previsto revisar este plan o si tiene intención de utilizar su nuevo RIM BES 10 para gestionar tanto los iPhones y dispositivos BlackBerry.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here