La Navidad es siempre un gran día para los teléfonos inteligentes y las tablets, pero en este año, las fiestas navideñas fueron más grandes que nunca.

Esto, según la firma de análisis Flurry, que evaluó los datos de activación de los primeros 20 días de diciembre y luego lo comparó con los datos que recibió el 25 de diciembre.

Probablemente no será una sorpresa para la mayoría escuchar que los datos dados a conocer por Flurry muestran un gran número de activaciones para tabletas y teléfonos inteligentes en Navidad.

Según los datos de Flurry, alrededor de 4 millones de dispositivos iOS y Android se activaron por día entre el 1 y el 20 de diciembre. Esto formó la base para activaciones en diciembre, y fue uno de los datos que se hicieron añicos el 25 de diciembre.

Las activaciones en el día de Navidad se dispararon a 17.4 millones, subiendo 332% sobre la línea base de diciembre 2012 de 4 millones y superaron el récord anterior establecido en la Navidad del 2011, que fue de apenas 6,8 millones activaciones.

Por supuesto, con el aumento de las activaciones de dispositivo también viene un aumento en descargas de aplicaciones. La línea base para descargas de aplicaciones en diciembre se situó en 155 millones por día, que se determinó de nuevo al ver las descargas durante el período que abarca el 1 a 20 diciembre.

En el día de Navidad, las descargas de aplicaciones aumentaron a 328 millones, duplicando la línea de base y de nuevo batiendo los récords establecidos por cualquier día anterior.

Curiosamente, un sorprendente número de personas que recibieron tablets como regalo. El aluvión de datos pone de manifiesto que los smartphones representaron el 80% de las activaciones entre el 1 y el 20, pero el día de Navidad, sólo el 49% por ciento de los dispositivos activados fueron smartphones.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here