Microsoft ha detallado todos los cambios realizados con DirectX 11.1, y aunque no hay demasiados vale la pena escribir sobre que hay una nueva característica que es: soporte nativo para 3D estereoscópico.

Atrás han quedado los días de agregar soporte para 3D basado en una tarjeta gráfica, por lo menos en lo que a DirectX 11.1 se refiere. El problema es que usted tendrá que usar Windows 8 con el fin de tomar ventaja de DirectX 11.1.

Eso es porque Microsoft dice que no tiene planes de hacer compatible DirectX 11.1 con Windows 7 (o cualquier otra versión aparte de Windows 8 para el caso).

“DirectX 11.1 es parte de Windows 8, al igual que DirectX 11 es parte de Windows 7”, dijo Daniel Moth en el foro de Microsoft Answers. “DirectX 11 se puso a disposición para Vista … pero en este momento no existe un plan para DirectX 11.1 y estará disponible en Windows 7”.

Por supuesto, eso no puede ser un negocio muy grande, ya que muchos juegos que vemos hoy en día todavía se basan en DirectX 9. Ahora que hay un gran número de equipos que ejecutan Windows 7 DirectX 11, podemos ver a los desarrolladores empezar a hacer más juegos para esa versión de DirectX, pero parece que el apoyo generalizado para DirectX 11.1 todavía no es permanente.

Moth, sin embargo, parece dejar la puerta abierta cuando se trata de DirectX 11.1 en Windows 7, diciendo que “en este momento” no hay planes para equipar DirectX 11.1 para Windows 7.

Esas pocas palabras parecen sugerir que Microsoft podría cambiar de opinión acerca de la exclusividad de DirectX 11.1 en el futuro, pero por ahora, sigue siendo una característica de Windows 8.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here