La red de microblogging provocó una cierta confusión en los usuarios mediante la aplicación de una nueva política de derechos de autor para aquellos tweets que considere que violan el copyright.

Ahora, Twitter mostrará un aviso que señala que el usuario está violando derechos de autor, en vez de eliminarlo por completo, lo cual fue calificado por la empresa como una medida “más transparente”.

Jeremy Kessek, jefe de política legal de Twitter, indicó que esta nueva modalidad ofrece “más transparencia mediante el procesamiento de informes de derechos de autor por los tweets de retención”.

De acuerdo con la política oficial DMCA de Twitter, la empresa se reserva el derecho de restringir el acceso a un tweet contencioso ante una decisión final sobre si la infracción de derechos de autor de hecho ha tenido lugar:

“La respuesta de Twitter a los avisos de supuestas infracciones de copyright pueden incluir la supresión o la limitación del acceso a material presuntamente infractor. Si eliminamos o restringimos el acceso al contenido del usuario es en respuesta a un aviso de la presunta infracción, Twitter hará un esfuerzo de buena fe para contactar con el titular de la cuenta afectada con la información relativa a la supresión o restricción de acceso, incluyendo una copia de la notificación de eliminación, junto con instrucciones para presentar una reclamación contra la notificación”, según la norma.

El mensaje que saldrá en el tweet considerado sospechoso indicará que “este nombre de usuario en Twitter ha sido retenido en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here