Un tribunal holandés ha prohibido la venta de productos Galaxy de Samsung que infrinjan una patente de Apple que describe una manera de desplazarse a través de una galería de fotos con una pantalla táctil.

La prohibición sólo se aplica a los productos Galaxy que jecutan Android 2.2.1 y superiores que no utilizan el software de galería de fotos de propiedad de Samsung, según lo dictaminado por el Tribunal de La Haya.

Apple patentó una forma de desplazarse más allá del borde de la foto con zoom y ver un atisbo de la siguiente en una serie de imágenes, después de lo cual la foto inicial rebota en la pantalla, una técnica que Samsung ha utilizado en sus productos de Galaxy.

El software de galería de foto de propiedad de Samsung reemplaza esa característica de rebote con un “destello azul” que ilumina el borde de la imagen.

Samsung ya perdió un caso sobre la misma patente en los Países Bajos el año pasado, dando lugar a una prohibición de las ventas del Galaxy S, S2 y Ace. Después del veredicto, Samsung ajustó su software galería de fotos como un trabajo en torno, y dijo que se detuvo la entrega de productos en infracción a los clientes a partir de finales de agosto de 2011.

Durante el alegato de audición en septiembre, Samsung dijo que, dado que el veredicto último, utiliza su propia tecnología en todos sus productos en los Países Bajos. Samsung, sin embargo no pudo proporcionar al tribunal evidencia del cambio, lo que molestó el panel de jueces.

El tribunal ordenó a Samsung entregar a Apple cuánto beneficio neto obtuvo de la venta de los productos infractores Galaxy desde junio de 2011. Un proceso judicial independiente determinará cuánto de ese beneficio deberá pagarse a Apple.

Más detalles en: Computer World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here