El CEO de Microsoft realizó una suerte de mea culpa en la reunión anual de accionistas de la empresa, en la cual reconoció que debieron hacer su ingreso al mercado de las tablet mucho antes para combatir el dominio del iPad.

Si bien Bill Gates fue uno de los primeros en ver la importancia de estos dispositivos hace más de 10, Microsoft no fue capaz de producir una tablet que funcionara de la misma forma que el iPad de Apple.

“Estamos innovando en la articulación del software y el hardware, pero quizá deberíamos haberlo hecho antes”, indicó Ballmer.

A pesar de su llegada hace cerca de un mes, Microsoft no ha dado cifras exactas de la penetración de Surface, aunque según el CEO “no vemos más que un mar de beneficios. Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación”, agregó.

En cuanto al mercado de los smartphones, Ballmer recalcó que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado.

Windows tiene actualmente de un 2 a un 4% en el mercado global de telefonía inteligente, según varios proveedores independientes de datos. Su cuota de mercado global no crecerá probablemente en proporción a sus propias ventas, dado que las ventas de los otros teléfonos inteligentes – que principalmente que operan con el sistema Android de Google- también están creciendo con rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here