En el país asiático los usuarios no podían acceder a los servicios de Google por encontrarse bloqueados, sin embargo toda parece indicar que tanto Gmail como sus otras herramientas, ya se encuentran disponibles.

Aunque los de Google están acostumbrados a que en China los bloqueen constantemente, en esta oportunidad la situación fue mucho peor, pues esta fue una prohibición de acceso total , por lo que los popular servicios de búsqueda, así como el correo electrónico y la tienda de aplicaciones, no estuvieron disponibles desde el 8 de noviembre.

Una de las respuestas que se podía entregar a la interrogante del por qué los bloquearon, tiene que ver con la celebración del Congreso del Partido Comunista Chino, único partido de aquel país y el mismo que ya tiene controlado muchos servicios online, censurando así el acceso completo a la información de sus ciudadanos.

La medida sobre todo obedece al querer restringir el traspaso de información que pudiese significar el inicio de protestas, según lo que indica el artículo del “The New York Times”. Los servicios eso sí, se comenzaron a reactivar desde la madrugada del sábado. Sin embargo, esto no deja de ser preocupante, pues cada vez son más las medidas de “seguridad en internet” que impone el gobierno chino.

Vía Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here