A pesar de una prohibición de décadas de antigüedad sobre las consolas de juegos, Sony ha recibido la aprobación de los reguladores chinos para PlayStation 3.

La PlayStation 3 de Sony recibió la aprobación de los reguladores chinos sobre las normas de seguridad, lo que lleva a las sugerencias de que China pronto podría levantar la prohibición sobre las consolas de videojuegos caseros.

Según Reuters, la China Quality Certification Center dio a dos modelos de PlayStation 3 la aprobación este mes de julio, con todos los dispositivos electrónicos que necesitan para aprobar las normas del organismo de seguridad antes de ser lanzado en el mercado chino.

La aprobación de seguridad no significa que la consola está llegando al país en el corto plazo, sin embargo.

“Esto no significa que hayamos decidido oficialmente entrar en el mercado chino”, dijo un portavoz de Sony a Reuters. “Somos conscientes de que China es un mercado muy prometedor, por lo que continuamente se estudiará la posibilidad”.

El Ministerio de Cultura de China prohibió las consolas de juegos en el país desde el 2000, diciendo que perjudicar al pueblo y el bienestar de los jóvenes.

Sin embargo, el juego está disponible en China: los teléfonos inteligentes y tabletas son cada vez más utilizados por los jugadores, mientras que los juegos en línea siguen siendo populares en la región.

Los fabricantes también son capaces de lanzar dispositivos dedicados a los juegos, mientras no sean promocionados como tal. Lenovo, por ejemplo, puso en marcha un dispositivo de detección de movimiento en China – similar a la de Kinect de Microsoft – comercializando el producto como una “máquina de ejercicio y entretenimiento”, en lugar de una “consola de juegos”.

Más detalles en: CNET News

1 Comentario

  1. No tenia idea que fuera prohibido la venta de consolas en China, increible, leer esto me causa náuseas, pensar en un pais tan enorme y potente como lo es China y con mentalidad tan primitiva en ciertos aspectos! Enhorabuena para Sony, esperemos que logren entrar de lleno en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here