La marca de móviles de France Telecom presentó una aplicación global de llamadas gratuitas y envío de mensajes de texto, en competencia directa con servicios como Skype, Viber y WhatsApp.

Los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han sufrido como servicios gratuitos de llamadas y mensajes de texto han proliferado en los últimos años. Las aplicaciones permiten a los usuarios comunicarse sin usar su voz o asignaciones de texto, llevando a algunos operadores como KPN para quejarse del éxito de su línea de fondo.

Giles Corbett, quien desarrolló la aplicación llamada “Libon” para Orange, dijo que los operadores de telecomunicaciones necesitan tener un servicio similar.

“La situación es muy simple. Ya sea ofrecer el servicio más atractivo a los usuarios o cambiar a otra cosa ¿Cuál es la alternativa? Queremos estar ahí”, dijo en una entrevista.

La aplicación puede ser utilizada por cualquier usuario de iPhone de forma gratuita, mientras que la compañía cobra por algunas de las características premium como transcripciones de correo de voz o copia a correo electrónico de los mensajes de voz.

Libon estará disponible para los teléfonos inteligentes que utilizan Android de Google en el primer trimestre de 2013. Telefónica también lanzó una aplicación similar, llamado Tu Me, en mayo, mientras que Deutsche Telekom tiene una llamada Bobsled.

Con otros operadores europeos, Orange también ha estado trabajando en una nueva tecnología conocida como Rich Communications Suite (RCS), que se supone que debe actualizar las tradicionales llamadas a móviles mediante la adición de funciones de chat, vídeo en directo y el intercambio de archivos a través de todos los dispositivos.

Más detalles en: Chicago Tribune

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here