RIM está centrando la mayor parte de su energía en el próximo lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, pero también se está preparando para lanzar una gran novedad para los usuarios de BlackBerry Messenger.

BBM 7.0 sumará al texto BBM Voice, el cual permitirá realizar llamadas vía Wi Fi entre todos los usuarios de BlackBerry Messenger. Si usted está interesado en probarlo, la beta abierta comienza hoy.

Por mucho que BBM inicialmente dirigió la plataforma de mensajería como una manera de ahorrar en los costos de los mensajes de texto, las llamadas Wi Fi integradas podrán proporcionar una forma sencilla para que los usuarios ahorren en minutos de voz – siempre y cuando ellos tienen Wi- Fi disponible.

Es una gran adición para el chat en tiempo real de BBM, un servicio que TA McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales, dice que “fuimos pioneros y ahora está siendo copiado por muchos”.

Desde el aspecto de las cosas, iniciar una llamada de voz a través de BBM es muy sencillo. Los usuarios verán un icono que representa la disponibilidad voz de sus contactos de BBM, y una simple pulsación en el icono de marcación solicitará que el receptor se una a una llamada de voz.

Una vez que se inicie la llamada, los usuarios pueden saltar de nuevo en el chat para enviar imágenes o de otros contenidos, completando la multitarea disponible en otras aplicaciones y total compatibilidad con auriculares manos libres o Bluetooth.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here