Si hay algo característico en el sistema operativo de los de la manzana mascada, es el dock que acompaña a todos sus OS X y que lo hace tan distintivo de los demás. De hecho, ha sido uno de los elementos que ha cambiado mínimamente con cada aparición de un nuevo felino, sin embargo, una patente quiere que este evolucione verticalmente.

Es que una nueva patente presentada por los de Cupertino, presenta la idea de un dock con compañía, es decir, al cual se le pueden añadir nuevos pisos aunque ocultos. Por ejemplo, cuando el usuario realice la típica función de navegar por el dock en búsqueda de una aplicación específica, este al arrastrar el cursor hacia arriba y haciendo clic en el mouse, podrá ver como se despliegan los demás pisos llenos de otras apps.

Cabe destacar entonces, que esta nueva patente de Laurent Baumann – quien ha ganado varios Apple Design Award- trataría de todo un sistema de estante de aplicaciones, de hecho es muy parecida a la interfaz de iBooks. Es de esta manera como al parecer pretenden darle un giro a Launchpad y al mismo tiempo, darle aire fresco al olvidado pero siempre atractivo dock de OS X, simplificando de este modo su usabilidad.

Vía Patently Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here