El juego de sandbox, que te permite construir prácticamente cualquier cosa con forma de cubo bloques y objetos, ha superado el hito de 8 millones de ventas de su versión para PC.

Markus Persson, más conocido como ‘Notch’, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter el día de hoy, “la versión para PC de Minecraft acaba de pasar 8 millones de ventas! Mi cara está haciendo sonidos sonrientes, así que supongo que está sonriendo!”.

El gran éxito indie, creado la compañía de videojuegos de Notch, Mojang, ha ayudado a atraer más la atención en el desarrollo independiente en los últimos años. Centrándose casi exclusivamente en la creación y contenido generado por usuarios, el juego se ha construido un gran número de seguidores y jugadores dispuestos a dedicar horas y horas a la creación de una obra de arte hecha de bloques de textura 3D.

Ha tenido un ciclo de desarrollo heterodoxo sin embargo. Los usuarios de PC pueden acceder a Minecraft ya en 2009, cuando fue lanzado en alfa, después de descargar su versión beta a finales de 2010. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2011 que el juego fue lanzado oficialmente como un producto comercial. Aunque las ventas han seguido aumentando desde entonces, el juego tuvo, sin duda, un gran éxito entre los jugadores y la comunidad de internet en general.

Minecraft sigue actualizando incluso después de su lanzamiento comercial, aunque Notch ha dado un paso de distancia del título para trabajar en otros proyectos.

El juego también está disponible para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade, así como en una forma ligeramente más primitivo para dispositivos Android y iOS.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here