Los de Redmond están siendo demandados por publicidad engañosa por la cantidad de espacio de almacenamiento en su nueva tableta Surface de 32 GB.

La demanda fue presentada por el abogado de California Andrew Sokolowski quien afirma que compró el dispositivo bajo la premisa de que conseguiría 32 GB de almacenamiento, pero pronto se dio cuenta que en realidad vino con mucho menos.

Sin embargo, el argumento de Sokolowski es cierto. Surface de Microsoft, que llegó a las tiendas el mes pasado, anuncia tener 32 GB de almacenamiento, cuando en realidad sólo hay 16 GB de espacio de almacenamiento gratuito para los usuarios a llenar de música, documentos y fotos. Esto se debe a que el dispositivo viene precargado con el espacio de la toma de aplicaciones como Word y Excel, junto con herramientas de recuperación Windows y Windows RT. Para el modelo de 64 GB, los usuarios se quedan con sólo 46 GB.

Sin embargo, Microsoft no ha hecho nada de esto en secreto. En su sitio web, se dice claramente que la superficie sólo viene con 16 GB de espacio libre y describe lo que exactamente se está comiendo el resto del almacenamiento. También da consejos sobre cómo aprovechar mejor el espacio, como el uso de la nube almacenamiento SkyDrive, una tarjeta de memoria microSD, o una unidad flash USB.

“Creemos que esta demanda no tiene mérito”, dijo un portavoz de Microsoft.

“Los clientes entienden el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas reside en el almacenamiento interno del dispositivo reduciendo así el espacio libre total”, agregó.

Surface no es la única tablet que se ve afectado por este problema, de hecho, la mayoría de todos los dispositivos de almacenamiento cuentan con menos espacio de lo anunciado. Por ejemplo, el iPhone de 32 GB de Apple viene con sólo 28 GB capacidad de almacenamiento gratuito.

De acuerdo con fuentes cercanas al demandante, el juicio busca conseguir que el gigante del software cambie la forma en que anuncia sus dispositivos y el pago de daños y perjuicios por mala conducta alegada.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here