Microsoft incrementó los derechos de licencia hasta en un 15%, principalmente con el objetivo de centrarse en lo que hacen las empresas con un alto porcentaje de dispositivos móviles que manejan sus trabajadores.

En la actualidad, tanto las licencias de usuario como las licencias de dispositivos de acceso para clientes, más comúnmente conocido como CAL, tienen el mismo precio. El 1 de diciembre, sin embargo, la CAL de usuario para productos seleccionados se incrementará.

Una CAL de usuario es para las empresas con trabajadores que utilizan dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Una CAL de dispositivo es similar, pero está diseñado para un dispositivo al que tienen acceso varios trabajadores.

En este caso, el aumento de los precios afecta a la CAL de usuario para diversos productos, a excepción de los que tienen contratos que fueron arreglados antes y permanecer en vigor después de la variación del precio.

Los que están comprando nuevas licencias, sin embargo, tendrá que pagar la tarifa más alta, como las empresas que deben renovar ahora sus contratos.

Presumiblemente, esto podría llevar a más empresas a analizar y reducir el número de dispositivos móviles que tienen en uso, y requerirá un ojo más agudo en el número de iPads que llegarán a la fuerza laboral, debido a que los dispositivos móviles son cada vez más populares.

Productos que experimentarán un incremento en las tarifas incluyen Bing Maps Server CAL, Core CAL Suite, Enterprise CAL Suite y Project Server CAL, entre otros.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here