La agencia espacial NASA ha convocado para el lunes una conferencia de prensa en la ciudad de san Francisco, en donde se realizará la reunión de otoño de la American Geophysical Union, la cual ha generado la máxima expectación en la comunidad científica internacional.

Tras un comunicado previo respecto al tema, el Jet Propulsion Laboratory el cual opera esta misión en Marte, ha señalado que “los rumores y especulaciones respecto a que se han producido importantes descubrimientos en esta primera etapa de la misión son incorrectos”.

Una de las sustancias que el Curiosity se encuentra buscando son compuestos orgánicos, los cuales contengan carbono y que puedan ser ingredientes para la vida.”Los instrumentos en el rover no han detectado ninguna evidencia definitiva de compuestos orgánicos marcianos”, señala el comunicado.

El proyecto Mars Science Laboratory y su rover Curiosity llevan menos de cuatro meses en una primera misión de dos años para investigar si las condiciones en el cráter Gale de Marte, las cuales pudieron haber sido favorables para la vida microbiana.

Por el momento el Curiosity está superando todas las expectativas de esta nueva misión con todos los instrumentos y sistemas de medición funcionando bien. Los científicos señalan que esto es espectacular debido a que el sistema es complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here