La noche del 16 y 17 de noviembre será inolvidable para todos los que amen las estrellas y el espacio, debido a que se espera que en esos días se produzca una lluvia de estrellas la cual fue denominada “Leónidas”, y pasará por los cielos de todo México alrededor de las tres de la madrugada.

El motivo de esta lluvia se debe a los fragmentos de hielo y polvo que se desprendieron de distintos cometas que surcan por el espacio, pero en especial del “55p Temple/Tutle”, el cual paso por la órbita terrestre hace muy poco tiempo.

Se espera que los fragmentos de los cometas ingresen a la atmósfera terrestre a unos 200 kilómetros por hora aproximadamente, convirtiéndose de esta manera en una de las lluvias de estrellas más rápidas.

El nombre de “Leónidas” se debe a que parece que estos fragmentos de cometas parecen provenir de la constelación “Leo”, lo cual dejarán en claro los astrónomos del Instituto de Astronomía de la UNAM este 16 y 17 de noviembre.

Afortunadamente para los fanáticos y astrónomos, la Luna no contaminará con su luz de cielo nocturno, lo cual le permitirá una mejor vista y mayor precisión para poder observar de donde viene realmente este fenómeno.

Se espera que la próxima lluvia de estrellas suceda la noche entre el 13 y 14 de diciembre de este año, en donde se espera la llegada de 50 “estrellas” en la atmósfera terrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here