Conferencias, aeropuertos, cafeterías pueden ofrecer WiFi gratis para los visitantes, pero a menudo son lentos en su funcionamiento porque todo el mundo está acaparando la conexión.

Este problema puede convertirse en una cosa del pasado, después de que un equipo de ingenieros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) ha anunciado el desarrollo de WiFox, un nuevo protocolo de software que teóricamente se podría agregar a los routers de internet existentes y es capaz de impulsar el rendimiento WiFi en un 700%.

Tradicionalmente, los routers ofrecen un único canal de datos a los usuarios. Cuando el punto de acceso recibe un mayor número de solicitudes de datos, se hace más difícil que envíe de vuelta los datos que ha solicitado. El punto de acceso puede ser programado para dar todos los elementos de datos de alta prioridad para limpiar su cartera, pero los usuarios tienen problemas de presentación de nuevas solicitudes.

Esta realizando copias de seguridad de datos y el router tiene problemas repartiendo la información necesaria a los usuarios. Usted puede haber experimentado esto cuando se levanta temprano para una conferencia y disfrutar de la conexión Wi-Fi pública, la que empieza a decaer cuando el lugar se empieza a llenar y hay que compartirlo con los demás.

Los ingenieros de NCSU posicionan el software WiFox como el equivalente de un policía de tráfico, lo que garantiza que el tráfico de datos se mueve suavemente en ambas direcciones. WiFox funciona supervisando el tráfico en un canal WiFi, detectarproblemas de carga y permite el acceso a datos de prioridad cuando se detecta una acumulación de información que pasa hacia atrás y hacia adelante.

El equipo dice que cuando probaron el software en un router en sus laboratorios capaces de manejar 45 usuarios, se registraron mejoras de entre 400 y 700%, cuando alcanzó el número máximo de usuarios. En promedio, el router fue capaz de responder a las solicitudes de datos cuatro veces más rápido que un router que no utiliza el protocolo.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here