Parece que hay un montón de lecciones envueltas en esta historia. Uno de ellos es que nunca subestimes las cosas que se puede crear con una aspiradora. Dos, los beneficios que puede entregar el dar tiempo personal a sus empleados.

Y tres, un libro de 1.000 páginas que se puede escanear en una hora y media con el equipo adecuado. Eso es lo que aprendió el ingeniero de Google Books Dany Qumsiyeh, quien junto con sus compañeros de equipo, creó un escáner de libros y lo hizo de código abierto.

Google concede a sus empleados el 20% de su tiempo para que puedan perseguir proyectos personales y esto dio frutos en el caso de Qumsiyeh, quien armó un escáner de libros casi auto-operativo. El dispositivo se crea de un vacío original y láminas de metal.

El dispositivo funciona de una manera bastante simple. Gracias al vacío, la succión de aire se utiliza para tirar de una sola página en el prototipo. Una vez en el lugar, ambos lados de la página son escaneados, y la página siguiente se recupera. La configuración lleva menos de un minuto, después de lo cual el escáner es auto-operado.

Un libro de 1.000 páginas lleva un poco más de 90 minutos para escanear, una velocidad que se puede mejorar si el prototipo se refina. Toda la unidad costó 1.500 dólares en construir, por lo que se puede hacer en casa con un poco de laboriosidad. Todo el proyecto es de código abierto,así puede atrapar a los planes en línea y pasar su tiempo libre mejoramiento del sistema.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here