Pensamos que Apple Maps era el fondo del barril en términos de navegación para iOS, pero Nokia acaba de demostrar qué tan bajo puede llegar con el lanzamiento de Here Maps para iOS.

El nuevo software se las arregla para ser más defectuoso y menos fiable que la propia aplicación de Apple Maps, lo que está realmente diciendo algo. Para cualquiera que espere una mejor solución a la debacle de mapas, Nokia Here no es ese caballero de brillante armadura.

Según la revisión hecha por Wired, calificó Here Maps como “un desastre buggy” y están en la razón, ya que tras descargar la aplicación e intentar usarlo, se cayó.

La mirada limpia de Mapas de Apple por lo menos te hace pensar que se supone que funciona, pero los gráficos borrosos, fuera de foco y la lentitud de carga de Here no inculcan confianza sobre si sabe hacia dónde queremos ir, o cómo llegar allí, o incluso donde actualmente reside.

Moverse a través de sus características es difícil y nada intuitivo. Una vez que haya cargado una ruta para llegar, es difícil de navegar y volver a una vista de mapa normal o cancelar o detener la navegación.

Hemos intentado cargar una ruta a pie con la navegación turn-by-turn unas cuantas veces, y cada vez que la voz comenzó en torno al 90% del volumen total. Incluso cuando silenciamos el volumen antes de empezar, la aplicación por defecto de nuevo a ser demasiado alto.

Alguien tenía que tratar de llenar el rol de un mapa funcional en iOS, y si bien apreciamos los esfuerzos de Nokia, Here Maps simplemente no es suficiente.

Más detalles en: Geekosystem

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here