Un desarrollador independiente ha conseguido conectar su sensor de movimiento Kinect a la caja de Google TV con el fin de controlarlo con los gestos del brazo y la mano. La mejor parte es que el desarrollador lanzó la aplicación y el código fuente en Github, permitiendo que cualquier persona con un poco de conocimientos de codificación intentar el truco por sí mismos.

El desarrollador lo llamó Gesture TV, pero no espere que esto sea un reemplazo para el control remoto de Google TV. Está compuesto principalmente con fines experimentales, ya que algunas de las características clave del control remoto de Google TV no ​​son compatibles todavía.

Además, la aplicación debe ejecutarse en un PC, por lo que usted tiene que tener un equipo integrado con el televisor con el fin de hacer que funcione.

Por otra parte, el proyecto muestra lo que es cuando los desarrolladores pueden obtener una bodega de las API de control remoto para diversas plataformas de televisión. Gesture TV se basa en Anymote, que es el protocolo de control remoto de Google, y también se utiliza en otras aplicaciones como Chromeremote. En el vídeo, el control por gestos corre muy suave en su mayor parte, con sólo unos pocos contratiempos menores.

El promotor señala que existen dos modos para el control por gestos en la aplicación. Está el modo puntero, que le permite mover el puntero por la pantalla con una sola mano, manteniendo la otra mano en su costado, y luego está el modo de gesto, que se activa cuando se levanta una mano y luego la otra. Usted puede hacer cosas como deslizar hacia abajo para volver a casa o pasar el dedo a la izquierda para ir hacia atrás.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here