Las empresas de Mountain View y Redmond expresaron su gran interés para utilizar el llamado “espacio en blanco” en Reino Unido, según lo informado por la prensa británica.

Una fuente gubernamental de alto rango explicó que ambas compañías ven dicho espectro como “muy importante”.

En este momento, el espacio en blanco se asigna a los servicios de radiodifusión como la televisión y la radio, pero Ofcom ha estado tratando de aprovechar el espectro no utilizado para el acceso de banda ancha rural.

Aunque los detalles de Google y el interés de Microsoft no están claros, ambos podrían ser rumiando la idea de desplegar el acceso gratuito de banda ancha a sus respectivas plataformas móviles.

No es la primera vez que Microsoft ha expresado un interés en el espacio en blanco en el Reino Unido. En junio de 2011, la empresa lideró un consorcio de empresas de televisión para ver si el espectro se podría utilizar en Cambridge sin interrumpir los servicios de radiodifusión.

Neul, la empresa proveedora del hardware necesario para la red, amplió el juicio a toda la ciudad a principios de este año, procurando que otras aplicaciones inalámbricas no se vieron afectadas. Ofcom tiene previsto abrir el espectro del próximo año.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here