Los de Mountain View lanzó la versión 23 de Chrome para Windows, Mac y Linux. Puede obtener la última versión usando el actualizador integrado en el navegador o se puede descargar directamente desde google.com/chrome.

Podría decirse que la mayor adición en Chrome 23 es el apoyo del protocolo Do Not Track (DNT). Microsoft fue el primero en anunciar el soporte para el mecanismo de DNT en Internet Explorer 9, seguido por Firefox de Mozilla, Safari de Apple y Opera.

Microsoft sigue empujando hacia adelante en el apoyo DNT, ya que es la primera en permitir la opción por defecto en IE10, mientras que Chrome 23 sólo tiene ahora una opción para activarla. Sin embargo, que Google de luz verde a DNT en Chrome significa que los cinco principales navegadores soportan ahora la norma.

Sin embargo, Google quiere algo mejor que DNT, ya que la empresa alude en su anuncio que “esta última versión también incluye una opción para enviar una petición Do Not Track a los sitios y servicios web. La efectividad de estas solicitudes depende de cómo los sitios web y servicios responden, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro”.

Google también destacó las mejoras de rendimiento de esta versión. La compañía ha habilitado la GPU acelerada de decodificación de video para Chrome en Windows, lo que puede aumentar la duración de la batería de manera significativa desde chips gráficos dedicados a gastar mucha menos energía que las CPU.

Chrome 23 también hace que sea más fácil para que usted pueda ver y controlar los permisos de capacidades de cualquier sitio web como la geolocalización, pop-ups, y acceso a la cámara/micrófono.

También incluye API PeerConnection (permite a los desarrolladores crear aplicaciones Web en tiempo real con plugins de audio y video llamadas), soporte para video HTML5, así como la API MediaSource, lo que proporciona una solución de visualización de video que adapta la calidad de vídeo a las condiciones cambiantes del PC y la red con el objetivo de reducir buffering.

Más detalles en: The Next Web

1 Comentario

  1. No me gusta lo que está haciendo Google, eso de bloquear el libre uso de otros navegadores que no sean Chrome en sus herramientas me parece una táctica monopólica, que pena que esté cayendo en el mismo error que Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here