El gigante de la web presenta una nueva herramienta para su aplicación de mapas que permite a los usuarios compartir y conocer más información acerca de sus barrios.

Google Map Maker apunta a lo local amplificando su servicio con información sobre los puntos calientes locales, cafeterías, gimnasios, etc. El gigante de internet anunció que está haciendo esto con una característica nueva denominada Map Maker Activity Stream.

Google Map Maker es una aplicación web de mapas que permite a los usuarios crear y personalizar los mapas de Google, añadiendo ubicaciones y detalles en las carreteras, comercios, monumentos y otros lugares. Se puso en marcha en 2008 y se encuentra disponible en la mayoría de países de todo el mundo. Es una adición importante a los servicios de mapas de Google, ya que hace mapas mucho más detallados.

En el pasado, Google Map Maker se ha centrado en la cobertura de todo el mundo, pero con el lanzamiento de Activity Stream, la compañía está tomando una mirada micro en pueblos y ciudades y se centra en la cartografía a nivel local.

“En el futuro, crear mapa girará en torno a los barrios, lo que hace aún más fácil para mejorar su ciudad natal, puntos locales calientes, o incluso a sus destinos de vacaciones más frecuentados”, escribió Google en un blog.

El flujo de actividad se encuentra en el panel izquierdo de Google Map Maker. Allí, los usuarios verán los barrios, resultados de búsqueda, actividades y mucho más. Además de añadir información adicional, los usuarios también pueden filtrar lo que ven por categoría. Por ejemplo, si tienes un perro, puede ser que quieran ver más parques para perros.

Además, los usuarios pueden configurar alertas para saber cuando se hacen los cambios en su vecindario.

“Los barrios ayudan a mantenerse al día con tus lugares favoritos y organizar tu mapa haciendo actividades. Al seguir y revisar los cambios en las regiones que se preocupan por usted puede ayudar a mantener los mapas exactos”, señaló Google.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here