Los de Mountain View anunciaron que está llevando Street View para Indonesia en lo que será su proyecto más grande en Asia hasta la fecha.

La compañía ha preparado una flota de coches de Street View, los que se desparramarán en todo el país para documentar los caminos para la construcción de la característica en Google Maps. Como Indonesia – que tiene una población de más de 220 millones – es un país grande que se compone de muchas islas, se necesitará un “par de años” antes de que finalice, como Google explica.

“Esta actividad representa una inversión a largo plazo con el objetivo a largo plazo de la captura de imágenes a través de Indonesia en los próximos años. Estas imágenes estarán disponibles en una fecha posterior en Street View en Google Maps”, indicó la compañía.

Google está impulsando el valor turístico de Street View y se dice que el proyecto va a “cambiar la forma en que los indonesios y los turistas de todo el mundo pueden disfrutar de Indonesia”. Con esto en mente, se ha asociado con el Ministerio de Turismo y Economía Creativa para llevar a cabo la iniciativa – como lo hizo con la Autoridad de Turismo de Tailandia a principios de este año.

Street View y Google Maps han causado dolores de cabeza a algunos gobiernos así que tiene sentido que, sobre todo en Asia, donde los regímenes pueden estar más inclinados a censurar y alterar el contenido en línea, el gigante de búsquedas está trabajando al unísono con las autoridades.

Google confirmar que comenzará a mapear Yakarta y otras ciudades “importantes” y, como lo ha hecho en otros mercados, a su vez, a los indonesios a sí mismos pueden entregar sugerencias sobre qué partes del país se debe asignar.

Street View está disponible en más de 40 mercados de todo el mundo. En Asia incluye Japón, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here