A medida que nos acercamos al aniversario de la caída del Muro de Berlín, Google lanzó una nueva colección de exposiciones en línea para marcar el fin de la Cortina de Hierro en Europa, en asociación con el Museo DDR en Berlín, el Museo de Historia polaco, la cadena rumana TVR y Getty Images , para crear 13 exposiciones separadas que consisten en documentos, vídeos y fotos.

“Hay ciertos eventos de la historia que son los suficientemente trascendentales para hacerte recordar dónde estaban en ese momento”, dice Yoshitake Marcos, del Instituto Cultural Google. “Este viernes es el 23 º aniversario de uno de esos momentos, la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989”.

La caída de la Cortina de Hierro también incluye contribuciones de historiadores independientes, con Niall Ferguson, profesor de historia en la Universidad de Harvard, quien comenta sobre los acontecimientos claves en el contexto del video La Caída del Muro: Apocalipsis, no Revolución.

No es todo acerca de la caída del muro, aunque muchos de los otros eventos clave de todo ese tiempo se incluyen, incluida la transmisión de televisión en directo de la caída del dictador rumano Ceaucescu.

Algunas de las otras exposiciones de la colección Cortina de Hierro incluyen la Solidaridad y la caída de la Cortina de Hierro, Visiones de la División de años de cambio, el trabajo de Berlín y la Revolución rumana.

Esta nueva colección sigue pisando los talones a las 42 exposiciones en línea históricas lanzado el mes pasado, que profundiza en los acontecimientos más importantes del siglo pasado.

El objetivo general del Instituto Cultural Google es preservar y promover la cultura en línea. Ya en marzo de este año, se puso en marcha el proyecto Nelson Mandela Archivo Digital, un archivo multimedia que documenta la vida y la época del ex presidente sudafricano y activista anti-apartheid.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here