La seguridad es una cuestión primordial que rodea a la red social más grande del mundo, con la empresa regularmente ajustando la configuración de seguridad, a veces, para disgusto de los usuarios.

La red social comenzó a implementar cambios en sus infraestructuras años atrás con el objetivo en mente de que todos los usuarios eventualmente transiten a la conexión HTTPS. El cambio tiene el potencial de generar una velocidad más lenta.

Facebook comenzó a rodar a cabo la transición a HTTPS para los usuarios en América del Norte la semana pasada, y lo hará para los usuarios en el resto del mundo pronto. La transición fue anunciada en 2011.

La empresa creada por Mark Zuckerberg indicó a través de su blog de los desarrolladores que “creemos que HTTPS es una opción esencial para proteger la seguridad de las cuentas de Facebook, y como las aplicaciones de Facebook son una parte importante del sitio, el soporte para HTTPS en su aplicación es fundamental para garantizar usuario seguridad”.

La seguridad HTTPS fue usada durante el proceso de inicio de sesión, ayudando a mantener los nombres de usuario y contraseñas seguras. En enero de 2011, la compañía entonces comenzó a permitir a los usuarios optar por HTTPS, pero lo hizo con una advertencia. “Páginas cifradas tardan más en cargarse, puede que observe Facebook es más lento el uso de HTTPS”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here