Explosión de cohete ruso deja nueva basura espacial en óribta

Comentarios desactivados
Publicado el 15 noviembre, 2012 por CMeza en Ciencia

russian-spacecraft-580x479

Rusia se ha enfrentado a algunos retos en su programa espacial con respecto al año pasado. La más reciente edición del programa espacial de Rusia sucedió cuando uno de sus cohetes no pudo poner su carga útil en la órbita deseada en agosto. El cohete era un motor cohete Briz-M y es el tercero que no ha logrado desde 2007.

El último fracaso del cohete ruso dejó dos naves espaciales con el depósito lleno varados en órbita según la NASA. El Briz-M llevaba el Telekom 3 y la nave espacial Mars Express MD2. El cohete se apagó después del inicio de su tercera de cuatro maniobras previstas el 6 de agosto.

Cuando el cohete se apagó estaba en una órbita de alrededor de 165 millas x 3116 millas con una inclinación de 49,9 ° con respecto al ecuador. Ambas naves a bordo fueron liberados más tarde de forma autónoma. Sin embargo, cuando el tercer motor cohete se quedó atrapado en la órbita, se temía que el cohete podría explotar.

Ese temor resultó cierto en octubre, cuando el cohete explotó creando una enorme nube de escombros espaciales que representa una amenaza para otros satélites en órbita y podría amenazar la Estación Espacial Internacional. La explosión dejó una nube de escombros, con más de 500 piezas.

Incluso las pequeñas piezas que viajan a miles de kilómetros por hora en órbita son un riesgo significativo para los satélites y para los viajes espaciales. Los científicos estiman que hay aproximadamente 21.000 piezas de basura espacial de más de 4 pulgadas en órbita. Hay alrededor de 500.000 piezas de desechos entre 0,4 y cuatro pulgadas-, y más de 100 millones de piezas de basura en órbita de menos de 1 pulgadas. Incluso las piezas pequeñas pueden causar una catástrofe.

Más detalles en: Slashgear


Acerca del autor

CMeza

Periodista curioso de todo lo que lo rodea y que ha pasado gran parte de su vida detrás de una pantalla de PC, para bien y para mal. Padre de la niña más inteligente del mundo.