Un estudio realizado por EPSI, el cual medía el nivel de satisfacción de los usuarios con su dispositivos móviles, indicó que los consumidores del iPhone son las satisfechos con su smartphone.

Esto, luego de obtener una nota de 89,8 sobre 100 puntos, ubicando a Samsung en el segundo lugar con 75,9 puntos, Nokia con 75,8 puntos y Sony Ericsson con 75,7 puntos.

Por contrapartida, el dispositivo que genera menos satisfacción entre sus usuarios son los de BlackBerry, quien obtuvo una nota de 69,8.

En el caso de volver a elegir un dispositivo de la misma marca, Apple nuevamente se queda con el primer lugar con 90,7 puntos, secundado por Samsung y Sony Ericsson con 71 y 68,3 puntos, respectivamente.

La empresa a cargo del estudio destacó que el nivel de fidelización de Apple con sus usuarios, en comparación con el resto de los fabricantes, se incrementa año año, ya que el 2011 obtuvo una calificación de 87,9 puntos.

En tanto, los consumidores de dispositivos Nokia son calificados como los “más infieles” ya que pasaron de 75,4 puntos en 2011 a 67,6 en el presente año.