La central iraní de investigación en línea Chimigi publicó un nuevo estudio sobre la realidad local llamado Irán Web 2.0. La última entrega es el tercero de una serie diseñada para informar a las empresas extranjeras y locales en las actitudes y comportamientos de los consumidores iraníes y profesionales.

En cuanto a los sitios de medios sociales, el 58% de los encuestados dijeron que regularmente usan Facebook y el 37% usa Google+. La red local Cloob obtuvo un 14% de respuestas con Twitter y LinkedIn reclamando un 12% cada uno. Alrededor de un tercio de los que respondieron a la encuesta dijeron que usan las redes sociales al menos una hora al día.

Cuando se trata de consumo y producción digital, el grupo fue igualmente activo, ya que el 23% dijo que publica fotos y el 20% postea o repostea clips de música o video. En tanto, el 22% tiene su propio blog y el 45% lee y contribuye a foros en línea o foros de discusión.

“Los iraníes se encuentran entre los mayores consumidores y productores de contenido en línea en la región”, dijo Amir-Esmaeil Bozorgzadeh, socio director de Conovi, la empresa matriz detrás del panel de investigación en línea.

“Ellos están dispuestos a participar y seguir el ritmo con todo lo digital”, agregó.

A pesar de que los ciudadanos de Irán pueden estar interesados en participar en línea, el acceso a la web abierta y la censura siguen siendo puntos de discordia. Un informe de este año sobre el estado de internet para las personas dentro de Irán mostró algunos resultados pobres y bloqueo de alrededor del 27% de todos los sitios de internet.

Es sorprendente ver a tanta gente reclamando el uso regular de Facebook cuando el sitio es a menudo bloqueado, por lo que su acceso se debe realizar a través de redes privadas virtuales (VPN).

Más detalles en: The Next Web/a>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here