Irán es conocido por ser un enemigo de internet y el gobierno de EEUU ha decidido hacer algo al respecto, ya que el Departamento de Estado anunció que sancionará a Teherán por crear una “cortina electrónica” que aísla a sus ciudadanos del resto del mundo.

Las sanciones son en contra de cuatro personas y cinco organizaciones que han sido particularmente opresivos cuando se trata de la libertad de información en internet.

De acuerdo con un comunicado leído por la portavoz Victoria Nuland , para el Departamento de Estado estos grupos se han “dedicado a la censura u otras actividades que prohiben, limitan o penalizan la libertad de expresión o de reunión de los ciudadanos de Irán o que limitan el acceso a publicar o emitir medios de comunicación, entre otras interferencia de las transmisiones del satélite en Irán, y actividades relacionadas”.

Entre los sancionados están el Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información Taghipour Reza, que el gobierno de EE.UU. dice que ha sido responsable de ordenar que las emisiones de televisión por satélite sean bloqueadas y restringiendo la conectividad a internet.

También fueron sancionados el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica y su Junta Supervisión de la Prensa, que habrían clausurado varios periódicos y encarcelado periodistas.

“Estos abusos demuestran la campaña permanente del Gobierno iraní para censurar a sus propios ciudadanos, restringir sus libertades e impedir el libre flujo de información, tanto dentro y fuera de Irán”, escribió Nuland.

“Incontables activistas, periodistas, abogados, estudiantes y artistas han sido detenidos, censurados, torturados o forzosamente impedidos de ejercer sus derechos humanos”.

Las sanciones de Estados Unidos bloquean o congelan los activos en el país pertenecientes a las personas mencionadas y grupos. Lo que es más, estas personas no podrán viajar a EEUU o hacer negocios con cualquier ciudadanos de EEUU.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here