Dell lanzó una versión para Ubuntu de su atractivo ultrabook XPS 13. El ultrabook está dirigido a desarrolladores, ofreciéndoles “lo esencial que ellos quieren”, y empaquetado en un dispositivo Linux. También pueden atrapar a una versión de Windows de la máquina si Ubuntu no es lo tuyo.

La XPS 13 cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. Dentro encontrarás un procesador Intel Core i7-3517U 3GHz y 8 GB de RAM. Hay gráficos Intel HD 4000, y un SSD de 256GB. El sistema operativo es el último y más grande versión Ubuntu 12.04.

La máquina en sí está hecho de fibra de carbono y aluminio, y ofrece Gorilla Glass para mayor durabilidad. La batería es una unidad de 6 celdas, mientras que el audio es Waves Maxx Audio 4.0. El portátil mide tan sólo 6 mm en su borde más delgado, y 18 mm en su punto más grueso, que es todavía menos de 3/4 de pulgada.

Dell ofreció esta declaración: “Estamos súper emocionados con la XPS 13 Laptop, Developer Edition, y queremos agradecer a todos los desarrolladores que han estado participando activamente en ayudar a crear un portátil diseñado específicamente para ellos”.

“Básicamente, cargamos un super elegante máquina Dell con Ubuntu para que los desarrolladores tengan lo esencial de lo que quieren, mientras que se mantiene fiel a nuestros valores centrales de apertura y asequibilidad. Pero el poder de la opinión de la comunidad realmente ayudó a que esto sea un éxito grande”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here