Un informe anual de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de EEUU-China del Congreso norteamericano reveló información sorprendente acerca de la seguridad cibernética del país.

Según el informe, la Comisión considera que las mayores amenazas actuales a la “ciberseguridad de EEUU ciberseguridad son la agencias de inteligencia de China y los hackers”.

La comisión señaló la persistencia de China y “avances notables en las actividades de exploit”, como algunas de las razones principales para ser una amenaza para los computadores militares locales.

Este último reporte incluye informes de funcionarios estadounidenses que indicaron que los ciberataques son un riesgo creciente para los militares, y los ataques a las centrales eléctricas, oleoductos y telecomunicaciones podría resultar perjudicial para EEUU.

Un funcionario de inteligencia de EEUU aseguró que China ha intentado sin descanso hackear los satélites de comunicaciones, los sistemas de dirección de armas y los equipos de navegación.

Aunque el informe también reveló que la mayoría de los esfuerzos hackers de China se han orientado a la recopilación de inteligencia, pero no descartaría la posibilidad de estos ataques podrían ser “disruptivo o destructivo”.

La comisión considera que el ejército chino está a la altura de la gestión de sistemas informáticos avanzados, pero sus conclusiones apuntan a que el gobierno ya reconoce el problema y avanzar con los soldados que son más capaces.

Como resultado de ello, la Comisión incluyó en su informe al Congreso una petición de “desarrollar un régimen de sanciones para penalizar a las compañías específicas que buscan participar o beneficiarse de otra manera del espionaje industrial”.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here